Consejos para cuidar el cabello teñido

5

El color natural de nuestro cabello se debe a una sustancia llamada melanina, si la melanina es escasa entonces surgirán las canas, estas pueden hereditarias, por anemia o por otras alteraciones o deficiencias en nuestro cuerpo.

Los motivos por el cual teñimos nuestro cabello pueden ser para cubrir canas, cambiar de look o porque nos gusta seguir las tendencias de temporada, el cabello se puede dañar y debilitar sino lo cuidamos como debe ser, aquí te daremos algunos consejos para el cuidado del cabello teñido, para que se vea más brillante y suave, también para que el color te dure por más tiempo.

como cuidar el cabello teñido

Es normal que el cabello teñido se reseque, pierda brillo o se vea maltratado, y no por el tinte sino por la falta de cuidado, por eso es importante que aprendas a cuidarlo con algunos hábitos para que tu cabello permanezca fuerte, brillante y sano ya sea que lo tiñas con frecuencia o si estás pensando en hacerlo por primavera vez.

Sigue estos consejos y muy pronto notarás el cambio en tu cabello.

1. Hidratación

Si estuviste coloreando tu cabello seguramente tienes problemas de sequedad, al teñirnos pasamos por un procedimiento químico que produce una apariencia opaca y a veces provoca la rotura de nuestro cabello.
Si el cabello lo tenemos hidratado se verá más suave y sedoso, después de teñirte, necesitas un tratamiento para tu cabello diferente así que debes enfocarte en hidratarlo desde la raíz hasta las puntas con productos para el cabello de buena calidad y lo más naturales posibles, hidrátalo durante el lavado con un buen shampoo y un buen acondicionador y aplícate una mascarilla en forma periódica.

2. Shampoo sin sulfatos, parabenos y silicona y Acondicionador para cabello teñido

como cuidar el cabello teñido, sulfatos

Yo recomiendo usar productos sin sulfato y con aceites naturales como aceite de argán, coco o almendras, debes nutrirlo y cuidarlo con productos específicos para cabello teñido, este tipo de shampoo no sólo hidratará tu cabello, también ayudará a que el nuevo color de tu cabello se potencie.

El acondicionador es muy importante para mantener la hidratación del cabello y te ayuda a desenredarlo, al igual que el shampoo evita los que contienen sulfatos, si antes de teñirte el cabello no lo usabas pues es el momento de empezar a hacerlo, el acondicionador va a ayudarte a proteger tu cabello de agentes externos, debes aplicarlo de medios a puntas, dejar actuar por unos minutos y luego debes enjuagar con abundante agua.

3. No laves tu cabello con frecuencia

Cuanto más laves tu cabello, más desgaste del color habrá, te recomiendo lavar tu cabello cada 3 o 4 días, te puede resultar complicado si tu cabello se ensucia con facilidad, pero lavarlo con frecuencia provoca sequedad y el color te durará menos tiempo.

4. Evita el uso de la plancha y la secadora

como cuidar el cabello teñido

Las altas temperaturas son lo peor para el cabello teñido; la plancha, secadora y tenazas dañan mucho el cabello, lo resecan y puede hacer que las puntas se abran, si necesitas hacerte un peinado lindo e inevitablemente necesitas usar uno de estos utensilios usa un protector térmico, pero procura no abusar de su uso, deja que tu cabello seque de forma natural.

5. Usar protector solar para el cabello

como cuidar el cabello teñido

Nuestro cabello y la piel del rostro son los que más sufren ante la exposición al sol y a las agresiones medioambientales, si nuestro cabello se daña pierde fuerza, brillo y suavidad es por eso que debemos aplicar un protector solar rico en proteínas y aceites.

6. Usar aceites

El aceite de coco: Es uno de los pocos de origen vegetal con una gran composición de ácidos grasos saturados, hidrata y protege el cabello y la piel, contiene vitamina E.

– Debes aplicarlo de noche para nutrirlo y revitalizarlo.
– Es excelente para combatir la sequedad.
– También puedes poner unas gotas en las palmas de la manos  y después de lavar tu cabello para evitar el frizz.

Aceite de argán: Este aceite es un buen estimulante del cuero cabelludo, contiene los elementos necesarios para mantener el cabello teñido saludable.

– Antes de lavarse el cabello, aplica uñas gotas en todo el cabello masajeando suavemente por unos minutos el cuero cabelludo.
Cepilla tu cabello para que el aceite se distribuya de manera uniforme.
Envuelve tu cabello con una toalla húmeda caliente y deja actuar por unos 20 ó 30 minutos.
– Y finalmente procede a lavar tu cabello.

como cuidar el cabello teñido

7. Mascarillas

Busca una mascarilla que hidrate tu cabello, que contenga vitaminas A, B, C, E y Queratina, déjala actuar el tiempo que sea necesario, aplícalo un par de veces por semana, también puedes elegir una mascarilla con efecto matificador por ejemplo para los cabellos rubios, la mascarilla de color morado evita que el color amarillo aparezca y hace que el cabello mantenga un tono cenizo.

Mantén el color y tu cabello sano y fuerte por más tiempo siguiendo estos consejos,  saca una cita con tu estilista de confianza para un tratamiento personalizado!