A todas las chicas que cumplen quince años les gustaría tener una sesión de fotos exitosa, para lograr esto hay muchos temas que debemos ver en la organización.
Como:
- Definir la hora de salida.
- El punto de encuentro de la locación.
- Las personas que te asistirán durante la sesión.
- La ropa que usaras al hacer las fotos.
- El arreglo personal (Limpieza facial, manicure, corte de cabello, etc.).
Entérate cuál es LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL.
Entre más claro queden todos los detalles, mejor saldrá la sesión; cada uno de estos detalles hay que verlos con anticipación y de esta manera se pondrán hacer realidad todas las ideas.
También es bueno saber los gustos y preferencias que tiene la quinceañera, yo tengo una pequeña entrevista con cada una de ellas para saber sus gustos, para que puedan hacerme preguntas y para poder armar todo lo relacionado a la sesión desde el outfit, el peinado y todos los cambios que haremos en el maquillaje durante la sesión.
Pienso que estos puntos son muy importantes para evitar la improvisación y siempre es bueno tener un plan B sobre todo en temporada de lluvias, de esta manera evitamos el estrés y la preocupación.
Una vez coordinados estos puntos pasamos a responder algunas preguntas que suelen hacer las quinceañeras para el día de su sesión.
1. ¿A qué hora debo empezar a alistarme?
Normalmente una sesión de fotos de quinceañera se hace días antes a la fiesta de quince años, es mejor así ya que tendremos más tiempo para lograr una sesión exitosa. Si empiezas a alistarte con unas tres horas de anticipación todo saldrá cómo se planeó.
2. ¿Puedo hacerme un corte de cabello antes de mi sesión de fotos de quinceañera?
No es recomendable probar algo nuevo antes de hacerte fotos, pero si optas por hacerte un nuevo corte de cabello te recomiendo que lo hagas unos diez a quince días antes para que se pueda asentar y definir cómo se acomodará tu cabello ese día. Aquí te dejo algunas ideas de CORTES DE CABELLO LINDOS.
3. ¿Qué tipo de maquillaje debo hacerme?
Para una sesión de fotos de quinceañera lo más recomendable es hacerse un maquillaje profesional, puedes reservar tu cita AQUÍ.
Hay unos temas que la maquilladora debe considerar y que son super importantes a la hora de estar frente a una cámara como:
- La luz.
- El brillo.
- Los claros y oscuros.
- Las sombras con brillo.
- La textura de la piel (Base de maquillaje).
La idea es salir perfecta ante el lente del fotógrafo, todas las fotos que se ven en las revistas tienen ese resultado gracias al uso de productos adecuados y la calidad de estos y también a la técnica que utiliza el profesional al momento de maquillarte.
Base del Maquillaje
Debemos utilizar una base de maquillaje de cobertura total para que pueda tapar todas las imperfecciones, puede que, por estrés de los exámenes, la fiesta o cualquier detalle que te preocupe tanto de la sesión o la fiesta te hayan salido unos granitos o no te hayas protegido la piel y te quemaste con el sol. Se utilizan 3 tonos distintos de bases para lograr que el rostro no se vea plano y tenga dimensiones entonces necesitamos usar bases que dejen la piel lisa y sobre todo que muestren la piel hidratada, uniforme y mate.
Maquillaje para los ojos
El maquillaje de los ojos debe ser ligeramente más pronunciado, (también puedes ver algunos TIPS PARA MAQUILLAJE DE OJOS), esto debido a la intensidad de luz que se utiliza al hacer la sesión de fotos.
Es una excelente oportunidad para hacer un maquillaje de tendencia, aquí puedes ver LAS TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA EL 2020> las pestañas postizas también son muy útiles y ayudan a resaltar los ojos ante la cámara.
Labios
Para una sesión no debemos usar tonos nude, debemos evitar los colores muy claros también los tonos muy oscuros, los colores muy oscuros tienden a envejecer, lo mejor es usar un tono medio y agregarle un poco de brillo esto hace que los dientes se vean más blancos, pero sin exagerar.
4. Tips para estar preparada el día de la sesión de fotos
- Practica tus expresiones faciales, intenta practicar diferentes tipos de sonrisa y en diferentes ángulos.
- Practica posiciones usando los brazos y las manos para que puedas ver cómo será tu postura el día de la sesión de fotos.
- Al momento de planear la sesión de fotos, trata de incluir elementos y detalles únicos que te identifiquen, recuerda que las fotos quedarán para siempre y la idea es que te muestres tal como eres.
Los primeros minutos ante la cámara son complicados, pero para que se te haga más fácil puedes inspirarte buscando fotos de otras sesiones y viéndote en un espejo probar y hacer que la posición se acomode a tu cuerpo, siempre habrá alguien guiándote y dándote indicaciones para que tú salgas bien en cada una de las fotos.
Una sesión de fotos es un momento divertido y agradable y siempre puedes tener la confianza de decir si te sientes cómoda, si deseas aportar con alguna propuesta o si simplemente quieres descansar unos minutos.