¿Qué es un lifting de pestaña?

1

Las pestañas nos ayudan a proteger nuestros ojos de agentes extraños procedentes del exterior, el número de pestañas es más alto en el párpado superior aproximadamente son 100 y están distribuidas en 3 capas.

Si las pestañas se caen o se arrancan vuelven a crecer, su ciclo de vida es de 4 a 8 semanas dependiendo de la edad, alimentación y composición de cada persona.

El color de las pestañas depende de la pigmentación de la piel de cada uno, pueden ser rubias, morenas o pelirrojas.

Unas pestañas bonitas son la clave para que el rostro cambie de expresión y embellezca la mirada.

¿Qué es?

El lifting de pestañas es un tratamiento de maquillaje profesional con la que moldeas el pelo desde la raíz, este tratamiento se puede realizar cada 2 meses sin causar ningún daño a tus pestañas naturales, con el lifting puedes alargar y rizar las pestañas de forma natural, la curva dependerá de la longitud de la pestaña y del efecto que se desea conseguir.

¿Cuáles son sus beneficios?

lifting de pestanas beneficios

  • El lifting de pestañas es uno de los tratamientos menos agresivos para el pelo.
  • Deja un acabado natural.
  • Con el lifting se estiran las pestañas incluso las más cortas.
  • El procedimiento dura menos de una hora.
  • Resalta la mirada, sin necesidad de usar extensiones.
  • Puedes lavarte el rostro, ir a la piscina o sudar y el rizado de tus pestañas se mantienen intactas.
  • También es apto para hombres.

¿Para que sirve?

Este tratamiento sirve para elevar y acentuar la curva de las pestañas de manera natural, estéticamente sirve para mejorar el aspecto de la mirada durante semanas sin necesidad de rizarlas a diario.

¿Qué debes saber antes de hacerte un lifting de pestañas?

lifting de pestanas, lo que debes saber antes

  1. No debes confundir el lifting de pestañas con un permanente, el lifting te deja la pestañas rizadas, más largas y elevadas, el permanente deja las pestañas más rizadas.
  1. El procedimiento dura casi una hora, así que tendrás que mantener los ojos cerrados durante este tiempo y estar quieta. Puedes aprovechar para hacerte una manicure para optimizar tu tiempo. También te puede interesar el artículo anterior ¿CÓMO HACER CRECER LAS UÑAS?
  1. Se aplica un tinte y este es imprescindible para conseguir que las pestañas se vean más intensas y brillantes.
  1. No tiene contraindicaciones, sólo debes evitar hacerlo si tuvieras una infección en los ojos como conjuntivitis o alguna inflamación.
  1. Puedes repetir el procedimiento las veces que quieras.
  1. En las siguientes 24 horas no debes mojar ni humedecer las pestañas, evita ambientes con calor extremo y vapor.
  1. Puedes continuar con tu rutina de siempre, usar maquillaje, aplicar máscara de pestañas, crema para el contorno de ojos o serums que ayudan a fortalecer y favorecen el crecimiento de las pestañas

¿Cuánto tiempo dura?

Ya que es un tratamiento sencillo dura entre unos 45 minutos a una hora y una vez terminado el proceso te puede durar hasta 2 meses y no necesitarás retoques.

¿Cómo se hace el lifting de pestañas?

1. Preparación de las pestañas

lifting de pestanas reparación de pestañas

Comenzamos desmaquillando y limpiando las pestañas, deben quedar libres de maquillaje, suciedad y cualquier producto que se haya aplicado previamente a las pestañas.

2. Parche de colágeno

lifting de pestanas parche de colágeno

Se coloca un parche en el borde de las pestañas del párpado inferior, con esto evitamos que las pestañas inferiores queden aisladas y para que el parche actúe sobre la zona donde se forman las ojeras.

3. Peinar las pestañas

lifting de pestanas peinar pestañas

Usando un cepillo limpio peinamos las pestañas para dejarlas ordenadas y listas, colocamos un molde de silicona que se adapte a la curva y longitud de las pestañas.

4. Aplicar el pegamento

En la base del molde se aplica el pegamento y se coloca sobre el párpado de tal forma que el borde coincida con el inicio de la raíz de las pestañas, también aplicamos el pegamento sobre el molde y vamos peinando y haciendo que las pestañas se adhieran al molde.

5. Aplicar el primer

Se aplica en la zona central de las pestañas, sin tocar raíces ni puntas y se deja actuar por unos minutos, según como sean las pestañas:

  • Gruesas
  • Normales
  • Finas

6. Aplicar el fijador

Se retira el primer y se aplica el producto que se encarga de fijar el pelo a la forma del molde, tampoco debe tocar las raíces ni las puntas de las pestañas.

Se retira el producto fijador y se aplica el tinte.

7. Aplicar hidratante para pestañas

Para finalizar el procedimiento se aplica un serum hidratante, este sirve para nutrir las pestañas, despegamos las pestañas del molde y retiramos el parche.

Recuerda que una vez terminado todo el proceso no se deben mojar las pestañas para que el resultado sea el óptimo.

¡Si quieres lucir unas pestañas hermosas sin necesidad de recurrir a las pestañas postizas, atrévete a probar un lifting, estoy segura que te encantará!