Tips para un buen maquillaje

Maquillarse no es tan complicado.

47

No tienes que ser una Makeup artist para lucir un maquillaje muy lindo, con la práctica diaria podrás perfeccionar tu maquillaje y eso no significa que tienes que tardar mucho tiempo para lograrlo.

Estos son algunos tips de maquillaje profesional que pueden ayudarte:

1. Maquíllate en un lugar con luz natural.

Para que veas los tonos reales de tu piel y no cometas el error de recargar tu base o que exageres con el rubor, puedes maquillarte cerca de una ventana para que la luz te ilumine directamente al rostro, esto evitara que haya sombras y te permitirá ver si alguno de los productos no se ha difuminado de forma correcta.

También puedes optar por la luz de color blanco neutro, un buen truco es utilizar bombillas regulables, que permiten modificar la intensidad de la luz, así podrás comprobar como te quedo el maquillaje en todo tipo de condiciones.

luz natural, tips para un buen maquillaje

2. Debes hidratar bien tu piel antes de maquillarte.

Si tu rostro no está bien hidratado se agrieta. Entonces al aplicarte maquillaje directamente, sobre todo las bases liquidas, este va a cubrir esas grietas. De esa forma el maquillaje quedara desigual y el rostro no tendrá ese aspecto liso que deseas con esto lograras que tu maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo.

3. Las ojeras hacen que el rostro se vea fatigado y con aspecto de cansancio.

Felizmente puedes recurrir al maquillaje para ocultarlas y aportar vitalidad a tu rostro, elige el corrector adecuado al tono de tu piel, procura que sea ligeramente más claro que el de tu piel y de textura liviana para que no quede recargado y puedas ocultar las ojeras al máximo sin obtener un acabado artificial. Con la yema de los dedos extiende el corrector con pequeños toques desde la zona del lagrimal hasta los pómulos, no arrastres ni frotes el producto, difumina bien los extremos para evitar cortes antiestéticos, las sombra en tonos cálidos son las mejores para disimular las ojeras.

4. Los polvos en versión compacta o sueltos sellan y dan un mejor acabado al maquillaje.

Especialmente porque harán que el efecto de la base, el corrector y el iluminador no se vea deshecho en un par de horas y porque le dan el toque final a cualquier look, los polvos traslúcidos no alteran el color, por lo que pueden usarse en múltiples tonos de piel, los polvos mejoran la apariencia del rostro, aplicando la cantidad correcta aseguraras mejores resultados. También puedes aplicar rubor en los pómulos, hazlo con suavidad para que no se vea recargado, difumina con movimientos circulares con una brocha formando una línea desde el pómulo hasta la sien.

color de piel, tips para un buen maquillaje

5. Las cejas enmarcan el rostro y pueden ayudarte a conseguir una mirada más sexy, atractiva e incluso pueden hacer que los ojos se vean más grandes.

Hay diversas formas de maquillarse las cejas, puedes utilizar delineadores o sombras, lo mejor es que sean especialmente para cejas ya que tienen un trazo y color más natural, teniendo ya limpia y depilada las cejas tomas el lápiz delineador y definirás la parte de abajo de la cejas hasta el arco (la parte mas alta) debes hacerlo de forma delicada dejando una línea suave, llena tu pincel angular con sombras marrones y ve rellenando las cejas, primero del arco hacia la punta y luego la parte mas gruesa de la ceja que va del inicio hasta el arco y finalmente delinea con corrector por debajo de la ceja (sobre el hueso)  para darle mas realce a tu mirada.

cejas, tips para un buen maquillaje

6. Para lograr que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro debes aplicar las sombras correctamente no importa el color que elijas.

Pero debes saber aplicarla como una verdadera maquilladora profesional, puedes utilizar 3 colores diferentes de la misma gama que combinen entre ellos, antes de maquillar aplica una pre base o un delineador blanco como base esto hace que el producto este intacto por más tiempo e intensifica el color de las sombras. Aplica la sombra del color principal en todo el parpado móvil, luego el tono mas oscuro para marcar la profundidad, aplícalo donde termina el hueso del parpado del ojo, extendiendo la sombra hacia arriba y hacia afuera, por último coge la sombra mas clara y da unos puntos de luz en al zona del lagrimal y debajo del arco de la ceja y difumínalo hacia el exterior.

ojos y cejas, tips para un buen maquillaje

7. Para delinearte tus ojos deben estar en la posición normal, para lograr el efecto “ojo de gato”.

Si aún no tienes mucha experiencia puedes empezar con un lápiz negro, ya que es un producto fácil de manejar y además tiene una consistencia compacta y tú puedes decidir el grosor que deseas darle a la punta, primero traza una línea como si fuera una continuación del borde inferior del ojo, luego haz un segundo trazo en el parpado móvil de tal manera que deje un triangulo de piel para colorear y termina haciendo un trazo por el borde de las pestañas.

ojos, tips para un buen maquillaje

8. Los labios son uno de los rasgos que mas resaltan en una mujer.

Por eso es esencial la aplicación de maquillaje si quieren lucir unos labios llamativos y aportarle luz al rostro, maquillarse los labios pueden cambiar tu look por completo, primero hidrata y prepara tus labios con un bálsamo para que se mantengan suaves todo el día, cúbrelos con base de maquillaje para que el labial dure mas tiempo, delinea el contorno de tus labios y luego con el mismo lápiz rellena el resto, el labial que elijas debe ser el mismo que el delineador que usaste.

labios, tips para un buen maquillaje

¿Cómo te ves ahora? ¡Estupenda! ¿Has visto cómo no era tan complicado? Estos son los tips para un buen maquillajePotencia tus rasgos y muestra tu mejor cara. Estos son tus primeros pasos en el mundo beauty, ¡de aquí al estrellato!