Maquillaje de noche

Como hacerlo?

12

Con solo 5 pasos podemos lograrlo!

Para hacer un maquillaje de noche podemos optar por 2 opciones lo podemos hacer de colores intensos, oscuros y texturas brillantes y así conseguir un look impactante o podemos hacer un maquillaje que no esté recargado, ni en exceso, ni ser todo oscuro, ahora les enseñare unos trucos fáciles para lograr un maquillaje lindo y que sea tu mejor aliado para estar deslumbrante en cualquier evento, fiesta o cumpleaños que tengas por la noche, para poder disimular el cansancio del rostro después de un largo día de trabajo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Preparación de la piel

Como ya sabes, lo primero que harás será preparar tu piel utilizando un limpiador de rostro y luego debes masajear tu piel con una crema hidratante, al menos durante unos 3 minutos, esto te sirve para activar la circulación y facilita la aplicación de la base, para un maquillaje profesional de noche hacer esto es importante porque te ayudara a ocultar los signos de cansancio.

2. Aplicación de Base y Corrector

Una vez que la piel ya está hidratada y lista para empezar a maquillar puedes aplicar la base con una brocha o esponja. Solo toma un poco de producto y empieza del centro hacia afuera. Cubre con corrector la zona de las ojeras y las imperfecciones que tengas en el rostro.

Consejos:

  • Para que tu maquillaje se vea mucho mejor puedes usar un “primer” antes de aplicarte la base, esto creara una superficie suave y te dará un acabado mate en el rostro.
  • No recomiendo aplicar la base con los dedos ya que siempre tienen grasa y no se verá de manera uniforme.

aplicacion de base, maquilaje de noche

3. Polvos

Después de aplicar la base no olvides sellar con polvos matificantes, les sugiero utilizar polvo traslúcido en lugar de polvo compacto si quieren que su maquillaje se vea menos cargado.

Iluminador

Es la tendencia del momento, puedes aplicarlo con una brocha en forma de abanico, de una tonalidad neutra y esto te sirve para resaltar las zonas más altas de tu rostro como: Pómulos, el puente de la nariz, el hueso de ceja y el arco de cupido, puedes ir poniendo más intensidad hasta llegar al look que deseas. 

maquillaje de noche

Bronzer

El bronzer te ayudara a definir tu rostro además que le da un aspecto tostado a la piel, debes aplicarlo en los laterales de la frente, debajo de los pómulos, y en el hueso de la mandíbula, un truco para hacer que tu nariz se vea más delgada es poner el bronzer en los costados de la nariz.

Rubor

Para darle vida al rostro y quitar ese tono pálido que te queda después de aplicar la base aplica el rubor con una brocha grande toma un poco de polvo, sacude el exceso y empieza a difuminar desde las mejillas hacia el largo del pómulo sin dejar trazos marcados, si deseas puedes ir subiendo la intensidad por capas

Consejo:

  • Recuerda que lo más importante para conseguir un mejor acabado y que se vea natural es difuminar.

4. Maquillaje de Ojos

Al igual que el rostro los ojos necesitan una preparación antes de empezar a maquillarlos, primero debes preparar el parpado aplicando un primer de ojos, así las sombras se fijaran mejor.

Cejas

Si quieres darle un acabado más natural utiliza una sombra de color marrón mate para maquillarlas con una brocha angular y aplica en las zonas despobladas, si prefieres un acabado más intenso lo puedes hacer con gel para cejas. Puedes aplicar corrector en el hueso de la ceja para definirla mejor.

cejas, maquilaje de noche

Sombra de Ojos

Primero aplica el color de transición en el pliegue del ojo, este es el paso que te ayudara a definir la forma de tus ojos y a difuminar cada una de las sombras que apliques impidiendo que el color que elijas no llegue hasta la ceja, la idea es que este color de transición no llame mucho la atención.

Profundiza el tono del pliegue con una sombra de ojos más oscura, presiona la sombra en el centro del párpado y mezcla, también debes hacerlo a lo largo de la línea de las pestañas,  puedes usar sombras de diferentes colores y una sombra muy clara tipo iluminador (Debajo de ceja).

sombra ojos, maquilaje de noche

Delineado

Aplica un delineador negro delgado a lo largo del borde superior del parpado, para conseguir agrandar tus ojos con el delineado puedes aplicar un lápiz blanco o nude en la línea de agua, esto se hace para dar la sensación de que el globo ocular es más amplio, también debes marcar ligeramente un poco más el delineado en la parte externa del ojo formando una V.

delineado, maquilaje de noche

Mascara

Pasa una capa adicional de mascara a las pestañas superiores y pestañas inferiores para lograr una mirada más intensa, también puedes ponerte unas pestañas postizas para darle más volumen.

mascara, maquilaje de noche

5. Labios

Lo primero que se ve en un maquillaje de noche son los labios, solo debes elegir el tono que más se ajuste a tus gustos y personalidad, aunque también puedes elegir un color que sea opuesto y te dé una perspectiva distinta en la noche.

labios, maquilaje de noche

Estos son los 5 pasos que puedes seguir para maquillarte, no te tomara más de 15 minutos y luego solo te queda salir de fiesta y divertirte!