Tips de maquillaje para Ojos

Crea una mirada de impacto en minutos

4

6 tips de maquillaje para que tus ojos se vean más grandes

Con estos trucos podrás estilizar tu mirada, hacerla más profunda y sobre todo lograras que tus ojos se vean más grandes.

Paso 1. Corregir las ojeras

Este paso es básico al comenzar con tu maquillaje, lo ideal es aplicar el corrector, difuminar y enseguida aplicar el tono de la base, será suficiente para desvanecer las ojeras producto del cansancio, es necesario aplicar un tono más claro para iluminar los ojos.

Paso 2. Delineador Beige o Blanco

Un lápiz delineador claro por dentro de tu parpado inferior y el lagrimal le darán luminosidad al ojo y de esta forma tus ojos se verán más amplios, si deseas puedes salirte un poco del lagrimal. Puedes resaltar este efecto delineando la línea de las pestañas con un toque melocotón- se verá más sutil.

delineador maquillaje para ojos

Paso 3. Máscara en las pestañas

Primero debes rizar tus pestañas suavemente puedes usar un rizador o una cuchara (el acabado es más natural). Después aplica la máscara para pestañas, puede ser una que te dé más volumen y aplicar por capas lentamente separando cada pelo y también es importante aplicar la máscara en el parpado inferior. La máscara de pestañas resistente al agua es la mejor para evitar manchas.

mascara en las pestañas maquillaje para ojos

Paso 4. Sombras Contrastantes

Usa dos tonos de sombras para que el choque de colores logre el efecto que estás buscando “agrandar los ojos”, para un maquillaje del día a día te recomiendo elegir colores tierra mate para tener un maquillaje natural y que no se vea tan cargado. Necesitas una sombra clara para aplicar en todo el párpado, una tonalidad media para marcar la cuenca del ojo, debes enfatizar en la parte exterior y un color más oscuro para darle forma al ojo y difuminar.
Enfócate en el arco y define bien tus cejas, esto permite que tus ojos se vean más despiertos y tengas una mirada impactante.

sombras y contrastes maquillaje para ojos

Paso 5. Has un Kitten Eye

El “Cat Eye” es un delineado clásico, pero si quieres algo más sutil debes hacer un kitten eye es una versión más suave que no da mucha profundidad pero si hará que tus ojos se vean mas grandes. Para hacer este delineado primero debes hacer una pequeña línea en la esquina del ojo y luego una línea muy delgada a lo largo de las pestañas.

No olvides hacerte el “tightlining” , para esto solo necesitas un lápiz negro y marcar la línea superior interna, esto hará que tus pestañas se vean mas espesas.

kitten eye maquillaje para ojos

Paso 6. Pestañas Postizas

Si se aplican correctamente las pestañas postizas pueden parecer naturales, si quieres que tus ojos no pasen desapercibidos en alguna ocasión especial puedes optar por colocártelas, para dar un efecto muy prolijo y limpio debes colocar las pestañas postizas lo más cerca a la línea natural de tus pestañas que sea posible, asegúrate de recortar las puntas de las pestañas hasta que se adapten al tamaño de tus ojos, pon el pegamento en el borde y y deja que se asiente durante unos 20-30 segundos para que coja textura.

Coloca la tira ajustando por la parte central y luego por los extremos.

pestañas postizas maquillaje para ojos

Estos son los 6 tips de maquillaje profesional que puedes hacer para lograr una mirada intensa e impactante, pruébalas y notaras el cambio.

maquillaje profesional para ojos

Quieres aprender a aplicarte el maquillaje de noche perfecto y conseguir un efecto muy natural?