Estas son las tendencias de maquillaje del 2020

2

Las tendencias de maquillaje del 2020 empiezan a verse por todos lados, en esta temporada todas buscan algo que se vea “fresco”, la belleza al igual que la moda se está inclinando a lo vintage y las referencias que tenemos son las de adaptar lo que se hacía en el pasado y ahora lo volvemos nuevo, pero no todo es una tendencia que vuelve también vienen cosas más atrevidas.

El maquillaje natural siempre ha sido y será un estándar de belleza, es por eso que la idea de tener una piel muy natural y que parezca que no nos pusimos nada de maquillaje sigue siendo un look muy preferido por muchas.

Este año no sólo nos guiaremos por las pasarelas o por los iconos de la moda, también nos dejaremos influenciar de lo que vemos en las redes y en la calle, Instagram nos muestra maquillajes más intensos, sombras oscuras y delineados más artísticos, pero igual nos muestran la piel muy natural y con un poco de brillo ósea hidratación.

maquillaje 2020 tips

Aquí te daremos los tonos y algunos tips con los que puedes combinar esta temporada.

Piel

maquillaje 2020 piel

El 2020 nos muestra el trabajo de piel de forma más natural, optando por una piel con más brillo, muy hidratada, con efecto satinado o glowy.

Esta tendencia de maquillaje se basa en conseguir una piel con aspecto brillante, resplandeciente e iluminada, para lograr esto la hidratación y la preparación de la piel es lo más importante, puedes usar aceites antes de aplicar la base para lograr este look.

Contour

El contouring es una de las técnicas de maquillaje más usadas en la actualidad ya que dan resultados espectaculares al querer encontrar el equilibrio perfecto de luces y sombras, escondiendo lo que no queremos mostrar y resaltando nuestros mejores rasgos.

El contorno no debe verse artificial, buscamos algo menos marcado y que la piel luzca ligeramente contorneada, nada de líneas, el 2020 se quiere mostrar un look sofisticado y que se vea muy natural. En el artículo anterior puedes ver CÓMO CONSEGUIR UN MAQUILLAJE NATURAL Y DISCRETO.

Rubor

maquillaje 2020 rubor

El rubor se lleva muy suave con tonos melocotón, rosa natural o tonos marrones, la idea es que luzca como un sonrojado muy sutil sin mucha intensidad.

Se coloca el rubor más allá de las mejillas, casi llegando a la esquina externa de los ojos.

Iluminador

El efecto glowy nos ayudará a conseguir un look saludable y radiante y una imagen muy luminosa.

Las zonas a resaltar son los pómulos, la punta y el lomo de la nariz, el arco de las cejas, el lagrimal y el mentón.

El efecto glowy da un aspecto de piel natural y muy hidratada.

Cejas y Pestañas

En esta temporada aún se mantienen las cejas pobladas, suavemente definidas, pero bien cuidadas.

Las pestañas también se ven con mucho volumen y al estilo twiggy, puedes usar máscara de pestañas, si pasas más capas podrás conseguir más volumen, y en las pestañas inferiores también debes aplicar varias capas y luego unir una cuántas pestañas para lograr el estilo; también algo que es tendencia este año es el lifting de pestañas y las extensiones pelo a pelo.

Ojos

maquillaje 2020 ojos

En el 2020 los ojos son los protagonistas, sombras ahumadas en tonos tierra y discretos, colores marrones, beige, teja, anaranjados y bronce son los tonos más usados. Estos tonos son muy usados en pieles morenas, puedes ver en el artículo anterior TIPS DE MAQUILLAJE PARA PIELES MORENAS.

Los colores cálidos mate son perfectos para hacer un smokey eyes y hacer que la mirada se vea más intensa, para un maquillaje de noche.

El glitter o cualquier tipo de brillo como pigmentos o sombras satinadas son muy usados para dar toques de luz en los ojos. Puedes usarlo en el lagrimal o en medio del párpado móvil. También puedes ver TIPS DE MAQUILLAJE PARA OJOS.

Para un look más atrevido tenemos los tonos pasteles, puedes usarlos en delineados, sombras y hasta en los labios. Dentro de las tendencias de este año también está el difuminar dos o tres colores que estén juntos en el círculo cromático en la cuenca evitando que toque el párpado móvil y esta técnica nos dará un resultado más artístico.

Delineado

maquillaje 2020 delineado

El delineado para conseguir el efecto foxy eyes, consiste en hacer una línea delgada y marcada desde el extremo externo del ojo hacia la punta de la ceja y en el lagrimal logrando alargar y almendrar el ojo. Con este tipo de delineado puedes hacer un maquillaje natural.

El delineado doble, consiste en hacer una línea gruesa muy cerca de las pestañas y una delgada de un tono distinto o incluso con un glitter. Con este tipo de delineado puedes hacer un maquillaje de noche.

Labios

maquillaje 2020 labios

Para un look más natural usaremos los labiales nude que tengan una pigmentación cálida y gloss.

El color que jamás pasa de moda y que a todas nos queda muy bien “el rojo”, con este tono podemos lograr un look más sofisticado, femenino y súper sexy. También tenemos el vino, burgundy y granate tanto con acabado mate y satinado.

Instagram nos muestra un tono de labios más atrevido, labios muy hidratados con brillo de color azul y tonos pasteles.

Si  deseas hacerte un maquillaje profesional puedes visitar y sacar tu cita aquí