Cómo conseguir un maquillaje natural y discreto?

4

El maquillaje natural es el que todas queremos para el uso diario, para ir a La Oficina, a una reunión de trabajo online, etc. En estos casos la belleza y naturalidad combinan muy bien.

El objetivo del maquillaje natural es que nuestra piel luzca perfecta y fresca, tener nuestros rasgos más marcados e iluminados sin que parezca que llevamos maquillaje encima.

El efecto “no makeup” es una tendencia que cada vez se impone más en nuestro día a día y que ya muchas optan por llevarlo.

Para lucir un maquillaje profesional en tu día a día o en cualquier evento puedes seguir los siguientes tips para un buen maquillaje:

  • El maquillaje natural hace que te veas más joven. Lo fundamental es tener la piel bien limpia e hidratada.
  • Debes usar una base de maquillaje ligera, que iguale el tono de tu piel, y que cubra las imperfecciones, si deseas algo más ligero puedes usar una B.B. Cream
  • Debes cubrir las ojeras, pero no debes excederte con el corrector.
  • Usa un rubor en crema, deja un acabado natural y luego sella con polvo.
  • Elige un labial nude o similar al tono de tus labios.
  • Aplica iluminador

Sigamos con el paso a paso para hacer un maquillaje natural:

1. Preparación de piel

maquillaje natural piel

Aplícate una crema que mantenga bien hidratado tu rostro. Hazlo desde la nariz hacia afuera, pómulos, frente y barbilla.

Después de tener la piel del rostro bien hidratada, usa un primer para cerrar los poros y para que el maquillaje te dure más horas.

Elige una base de maquillaje muy parecido al tono de tu piel, la correcta será la que es invisible en tu piel.
Puedes extender la base con los dedos, el calor de los dedos hace que la base se funda mejor, si lo haces con una brocha plana el acabado será más uniforme, debes extender el producto desde el centro hacia los lados y distribuir por las zonas más amplias, luego con la punta de la brocha pasa por la nariz, la zona de las ojeras hasta la línea de demarcación del cuello.

Sella todo el rostro con polvos sueltos traslúcidos para matificar y dar uniformidad al rostro, los polvos traslúcidos se adaptan a todo tipo de piel, es ligera y tiene un acabado muy natural, es importante hacer este paso ya que es la clave para la duración de tu maquillaje.

2. Maquillaje para Ojos

maquillaje natural de ojos

En este caso el “primer” de ojos será opcional, si aplicas las sombras se fijarán mejor y el maquillaje quedará intacto por más tiempo, pon un poco por el párpado y extiende hasta las cejas.
Con una brocha aplica corrector en la zona de los lagrimales y en el hueso de las cejas. En el caso que no tengas ojeras , te recomiendo que igual apliques el corrector ya que aportará más luz a tu mirada, el tono del corrector debe ser semejante al tono de tu piel pero con un tono beige o naranja para poder borrar las zonas oscuras debajo de los ojos, difumínalo dando toques con los dedos hasta que se pierda en la piel.

Sombras: Sólo usaremos 3 tonos mates, uno será del tono de tu piel, este lo aplicaremos en el párpado móvil con una brocha plana, el segundo será de un tono medio para crear la forma y profundidad del ojo, la aplicaremos con una brocha difuminadora en el pliegue o cuenca siguiendo la forma del globo ocular e integrando ambos colores, por último aplicaremos el tono más claro al lagrimal y al párpado fijo (arco de la ceja).

Peinamos las cejas hacia arriba y maquillamos con sombras marrones, el tono más parecido al de tu cabello.

Puedes ver más sobre maquillaje para ojos.

3. Delineador y máscara de pestañas

maquillaje natural delineador

Con un lápiz negro delinea la parte interior de las pestañas de arriba, para profundizar la mirada y resaltar los ojos de manera sutil y luego aplica máscara de pestañas, con movimientos asciendes y en zig zag, te recomiendo 2 o 3 capas.

4. Contorno y rubor

maquillaje natural rubor

Para el contorno usaremos polvos compactos mate uno o dos tonos más oscuros que el tono de nuestra piel, aplicaremos con una brocha sesgada disimulando las zonas prominentes de nuestro rostro, luego contornearemos los extremos de la frente, hasta que el color se pierda con el cabello, debajo de los pómulos y la línea de la mandíbula.

Elige un rubor en crema y aplícalo antes de sellar con los polvos, la idea del rubor es sólo resaltar un poco más las mejillas, así que sólo aplica una o dos capas, equilibra el rubor con el resto del maquillaje.

5. Labios

maquillaje natural de labios

Un maquillaje natural termina con unos labios que luzcan hidratados y del tono natural de tus labios, puedes elegir entre un melocotón o rosa, tus labios se verán muy iluminados y elegantes. Los look nude son tendencia, para esto necesitas un lápiz labial mate de un tono más oscuro que el tono natural de tus labios, al finalizar coloca un pañuelo en los labios y así quitaras el exceso de producto y si quieres que dure más tiempo puedes aplicar un poco de polvo traslúcido con una brocha pequeña, así tus labios lucirán más naturales y modernos.

¡Ahora que ya conoces los pasos, diviértete probando esta tendencia de maquillaje natural!