Si estás pensando en un cambio de look y hacerte un nuevo corte de cabello, pero no sabes si te favorecerá, entonces llegaste al Blog indicado.
Para que no cometas el error de lucir un corte de cabello con el que no te sientes cómoda y lo peor que no favorece a tu rostro, independientemente de las tendencias por temporadas hay otros factores como la forma del rostro, la edad, y el tipo de cabello, por eso es importante que conozcas muy bien tu tipo de cabello y de rostro antes de decidirte por optar por un nuevo corte de cabello.
Estas recomendaciones también son importantes:
- Debes elegir un corte que sepas como peinar en casa.
- No debes elegir un corte sólo porque está de moda.
- Debes hidratar y elegir un buen shampoo para tener el cabello lindo según el tipo de cabello que tienes. Si aún no sabes cuál elegir puedes ver en el anterior artículo EL SHAMPOO QUE DEBES ELEGIR SEGÚN TU TIPO DE CABELLO.
Ahora con esas recomendaciones vamos a ver lo cortes que más te favorecen según el tipo de rostro.
Rostro Redondo
- Lo ideal es buscar peinados y cortes de cabello que alarguen visualmente el rostro, que den una sensación de longitud.
- El largo recomendable es a la altura de los hombros, que tenga más volumen en la parte superior y despuntados verticales hacia los pómulos y para usarlo de lado.
- Corte Midi:Es el corte de cabello a la altura del mentón y en línea recta, mostrando todo el cabello a la misma altura, puedes llevar varios estilos con flequillo recto o al costado.
- Corte Bob: Es un corte clásico ya que es fácil de mantener, el cabello llega hasta el mentón, puedes llevar con un estilo más moderno más largo por los lados y más corto por la nuca, en cabellos muy finos queda súper bien porque le da más volumen al cabello.
Si tienes el cabello rizado puedes hacerte este tipo de corte más corto en la nuca y bastante más largo en los lados y parte delantera, tus rizos se podrían definir más fácilmente.
Puedes ver nuestro artículo anterior TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO RIZADO.
Rostro ovalado
- Este es el tipo de rostro más favorecido con todos los cortes de cabello, en este caso puedes optar por un corte manteniendo el cabello largo o también puedes llevar el cabello corto.
- El objetivo es optar por estilos que ayuden a formar líneas en el rostro haciéndolo más simétrico.
- Si tienes el cabello rizado puedes hacerte un corte en capas y tenerlo de una longitud mediana, los cortes asimétricos te ayudan a hacer un contour natural si tienes el rostro ovalado.
- Puedes tener un look más atrevido y además de un corte moderno hacerte un balayage para que aporte volumen y movimiento, además que cuidas tu cabello ya que no necesitarás muchos retoques. Puedes ver en el artículo anterior CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO TEÑIDO.
Rostro cuadrado
- Cuando el rostro es cuadrado el objetivo es reducir la mandíbula, entonces debemos evitar tener el cabello a la altura del mentón, sin embargo un cabello corto puede añadir volumen.
- Largo y en capas: Es una buena opción para aligerar los rasgos duros del rostro ya que te permite un movimiento por medio de las capas. Puedes tenerlo hasta la altura de los hombros y con las capas desde la altura de la barbilla.
- Midi asimétrico: Este corte se caracteriza por ser más largo en la parte frontal y más corto en la zona de la nuca, puedes peinarlo con unas ondas suaves que caigan por las mejillas con ángulos rectos y pronunciados.
Rostro triangular o de corazón
- El rostro triangular o en forma de corazón se caracteriza por tener la parte superior más larga, donde comienza el cuero cabelludo y se va estrechando en los pómulos hasta el mentón.
- Los cortes con flequillo lateral y degrafilado son la mejor alternativa para este tipo de rostro ya que disimulan la frente larga y nivelan la proporción del rostro.
- Puedes peinar tu cabello con colas a una altura media y con un flequillo de lado dándole volumen.
- Evita peinados de lado con una línea muy marcada, para que no destaques la frente.
Rostro alargado
- La característica de este tipo de rostros es que la medida del largo es mayor al ancho, casi no presenta ángulos y es delgada.
- Los cortes que más favorecen a este tipo de rostro son aquellos que dan volumen al cabello, los cabellos largos en capas y con un flequillo al costado.
- El cabello a la altura de los hombros y con ondas ligeras también es muy favorecedora para este tipo de rostro.
- Midi en capas: Este tipo de corte es el que más favorece a los rostros alargados, ya que logra un efecto óptico que acorta el rostro.
- Aquí puedes ver IDEAS DE PEINADOS PARA CABELLO CORTO.
- Si tienes el cabello rizado puedes hacerte un “long bob” que consiste en hacer el clásico bob pero un poco más largo y dándole un toque ondulado para acortar el largo del rostro.
¡No lo pienses más y atrévete al cambio siguiendo estos consejos, también puedes consultarlo con tu estilista de confianza!