¿Cómo depilar las cejas según tu rostro?

2

Debes tener en cuenta la forma de tu rostro para saber como depilar las cejas y tener el diseño de ceja que más te favorece, las cejas son el marco de nuestro rostro por lo tanto debemos prestar mucha atención a nuestras cejas.

Las cejas deben tener un tamaño determinado para lucir perfectas. Entonces ¿Qué es lo primero que hacemos antes de depilar las cejas?

Marcamos los siguientes puntos

  1. El inicio de la ceja deberá comenzar justo a la altura donde termina la aleta de la nariz, puedes tomar un lápiz o una brocha y sostener de forma recta y debe coincidir con el lagrimal, ese será el inicio.

como depilar las cejas, inicio ceja

  1. El punto más elevado de la ceja lo encuentras mirando de frente a un espejo, tomas el lápiz o brocha y este deberá pasar por la nariz y por el extremo de la pupila.

como depilar las cejas, punto mas alto de la ceja

  1. Para determinar el final de la ceja o la cola, debes colocar el lápiz o brocha en la aleta de la nariz y que pase por el extremo del ojo.

como depilar las cejas, final de la ceja

  • El grosor, dependerá de tus gustos y de la forma natural de tus cejas, aunque lo mejor será que tus cejas sean más gruesas al inicio y más finas al final.
  • Una vez que tienes marcados los puntos, peina tus cejas hacia arriba con una brocha especial para cejas (spooly), recorta los pelitos que sobresalen con unas tijeras.
  • Todo lo que vayas a usar que este cerca a los ojos debe estar limpio y desinfectado como peines, tijeras, pinzas y brochas.
  • Te recomiendo depilar tus cejas una vez cada 2 semanas y dejar que salgan los pelitos y para que no lastimes tu piel.

Si queremos tener una mirada impactante además de un buen maquillaje de cejas, también debemos depilarnos las cejas de una forma correcta.

¿Como depilar las cejas?

Lo puedes hacer con diferentes procedimientos:

Depilación con pinzas

Previo a la depilación lava tu rostro con agua caliente para abrir los poros y facilitar la salida de los pelitos.

Utiliza unas pinzas limpias y desinfectadas para retirar el pelo que sobra y arráncalo siguiendo el sentido de crecimiento, así evitarás que te lastime el párpado, ve avanzando fila por fila.

Depilación con cera

Una vez que estén marcados los puntos y veas todo lo que sobra, utiliza una espátula para tomar la cera caliente, enróllala para que no caiga y luego esparce desde el inicio de la ceja hasta el arco.

  • Deja que endurezca.
  • Estira la piel
  • Jala la cera rápido y de forma contraria al crecimiento de los pelitos.
  • Realiza el mismo procedimiento en el entrecejo y la parte inferior. 

Depilación con hilos

Esta técnica es una de las usadas y recomendadas, ya que es la más higiénica, menos dolorosa y duradera, lo mejor será que vayas donde una especialista para que te ayude con la depilación, porque se requiere de mucha práctica para dominar los hilos; usualmente se toman los hilos como tijeras y se va abriendo y cerrando para enganchar los pelitos para luego jalarlos.

¿Como depilar las cejas según el tipo de rostro?

Rostro cuadrado

como depilar las cejas, rostro cuadrado

Las cejas que más favorecen al rostro cuadrado son las triangulares, ósea las cejas que tienen el ángulo muy marcado. Estas son las cejas más difíciles de mantener, ya que no es muy común que tengamos en ángulo muy marcado, este tipo de cejas hace que el rostro se vea más joven y levanta la mirada. Ayudan a alargar el rostro.

Rostro redondo

Para los rostros redondos lo mejor es llevar las cejas de forma ascendente, arqueadas y triangulares, esto ayudará a darle altura al rostro y a resaltar las facciones, Este tipo de cejas ayudan mucho a los rostros anchos. Las que tienen las cejas pobladas y gruesas pueden hacer un ángulo un poco más suave y peinarlas hacia afuera para hacer que los ojos se vean más grandes y las facciones se vean más sutiles.

Rostro ovalado

como depilar las cejas, rostro ovalado

Los rostros ovalados son las más afortunados, puedes tener las cejas gruesas, delgadas, triangulares, redondeadas. Pero si no sabes por cuál de ellas decidirte las redondeadas son las que mejor te quedarán.

Las cejas redondeadas siguen la forma del párpado en el crecimiento natural de los pelitos, suaviza los rasgos fuertes del rostro, ayuda a bajar los rasgos duros del rostro, el arco no debe ser muy pronunciado.

Rostro triangular

Si tu rostro tiene forma triangular, las cejas que más te favorecen son las delgadas, un poco más juntas en la parte del entrecejo pero más cortas por la parte exterior.

Rostro alargado

como depilar las cejas, rostro alargado

Las cejas rectas son las que mejor van con la forma de tu rostro conseguirás un efecto óptico que te favorecerá mucho.

Son cejas con poca curva, da la sensación que el rostro es más corto y ovalado, si esta es la forma natural de tus cejas sólo debes perfilar un poco en el extremo o cola para darle más forma.

Rostro corazón

Las cejas ligeramente redondeadas serán las mejores para suavizar los rasgos faciales, no olvides maquillar las cejas para darle un mejor acabado.

Lo más importante es respetar la forma natural de tus cejas y solo quitar los pelitos que sobran.