Tips de maquillaje para pieles morenas

3

Si quieres que tu piel morena luzca hermosa y fresca, hay que tener en cuenta algunos detalles para sacarle el mejor provecho a cada tipo de piel, hacer una buena limpieza de la piel del rostro, elegir los tonos correctos de base, sombras y labiales serán la clave.

Seguro te ha pasado que si vas a comprarte una base es muy rosada, muy oscura o demasiado blanca, aquí te daremos los tips para que escojas el tono adecuado de base y hagas un maquillaje natural para piel morena.

Las pieles morenas suelen ser secas pero podrían verse brillosas, esto pasa porque las células muertas contienen mucha melanina. Este tipo de piel es muy sensible por eso se debe tener mucho cuidado al elegir los productos.

Cuidado de la piel

maquillaje natural para morenas, cuidado de piel

A pesar de que las pieles morenas son reconocidas por ser más resistentes al sol, siempre hay que aplicar el bloqueador solar, lo recomendable es que sea un protector UV con factor 50, así evitaremos que salgan manchas oscuras, puntos negros y evitaremos el envejecimiento prematuro.

Exfoliación y Limpieza

La piel morena necesita exfoliación constante por lo menos, una o dos veces por semana, como son pieles muy sensibles los productos como desmaquillantes y cremas que usaremos deben ser libres de alcohol, que no tengan fragancia, ni sean astringentes.

¿Como escoger la base adecuada para tu tono de piel?

Para un maquillaje natural para morenas es importante conocer el subtono de piel para elegir el tono de base correcto, en este caso para las pieles morenas el subtono puede ser neutral o amarillo (cálido).

* Normalmente cuando vemos un catálogo de bases las primeras son las de subtono frío, las del medio son de subtono neutral y las de abajo son de subtono amarillo.

1. Elegir el tono de base adecuado

Una vez que ya sabes cuál es tu subtono de piel debes hacer una prueba o test en el cuello, debes aplicar un poco de base en el cuello y esperar unos minutos para ver si esta se oxida o no, esto dependerá del PH de la piel, puede cambiar a un tono anaranjado, si pasa esto prueba con un tono más claro del que probaste.

2. El resultado al aplicar la base en el cuello

maquillaje natural para morenas, base para el cuello

En el tono de la base no debe haber ninguna diferencia entre el matiz de la piel del cuello y  la base de maquillaje, si el tono que pusiste en el cuello no cambia, ese será el tono correcto de la base.

Cuando vas a hacer un maquillaje natural para morenas no es necesario usar maquillaje en todo el rostro, sólo donde es necesario cubrir imperfecciones e igualar los diferentes tonos de la piel.

Rubor

Para elegir el rubor ideal para la piel morena es en crema si tu piel es seca, ya que mantendrá más hidratada tu piel, como dijimos la piel morena suele ser seca en al mayoría de las chicas. Pero si tu piel se ve brillosa o es grasa lo recomendable será usar polvos. Los tonos que más favorecen a este tono de piel, es el naranja, coral, canela, vino, melocotón. La forma correcta de aplicar el rubor será según tu tipo de rostro (ovalado, cuadrado, redondeado, alargado, diamante, corazón).

Iluminador

maquillaje natural para morenas, iluminador

Los iluminadores al igual que las bases y el rubor vienen en diferentes colores que son acordes al tono de la piel, el iluminador para las pieles morenas siempre debe ser más claro que el tono de la base y debes elegir entre tonos cálidos como el dorado o beige, estos colores son los que mejor van con este tono de piel, te recomiendo elegir un iluminador en crema si tienes la piel seca, en cambio si tu piel es grasa mejor elige un iluminador que sea en polvo.

Maquillaje de ojos

maquillaje natural para morenas ojos

Si eres morena clara y deseas un maquillaje natural los colores que van muy bien con tu tono de piel son los bronces, miel, marrón, nude y naranja. Estos colores le darán profundidad a tu mirada y resaltarán tus ojos del resto del rostro.

Para no sobrecargar el look, te recomiendo que uses un delineador café, este color hará que las sombras resalten, luego puedes aplicar máscara  para lograr alargar las pestañas desde la raíz hasta las puntas para que tu mirada no pierda intensidad.

Si eres morena oscura puedes inclinarte por los tonos bronces o dorado, estos colores harán resaltar más el tono de tu piel y podrías usar un delineador negro para lograr una mirada más profunda y no olvides la máscara de pestañas.

Labios

maquillaje natural para morenas, labios

Los labiales ideales para la piel morena son los mate, y se ven muy bien en un maquillaje natural, para resaltar la piel morena un nude rosa casi pastel será ideal para un maquillaje de día, y para un maquillaje de noche sin perder la naturalidad puedes elegir un labial nude o café, estos tonos harán que el maquillaje de tus ojos llamen más la atención, te veas elegante y también causan el efecto de que los labios se vean con más volumen.

Las pieles morenas pueden lucir los tonos que deseen en ojos y labios y se verán espectaculares; ¡recuerda que debes aplicar poco producto para que tu maquillaje quede natural!