¿Qué son las uñas baby boomer?

3

Si ya te cansaste de usar los tonos nude o rosas en color entero, tenemos una técnica que te encantará, el diseño de uñas clásico ósea la manicure francesa siempre nos salva para cualquier ocasión, se ve súper elegante y lo mejor es que combina con todo, en esta época la tendencia es tener este tipo de manicure pero con un difuminado de medios a puntas, esta técnica lleva el nombre de uñas baby boomer.

Seguro que alguna vez escuchaste hablar sobre las uñas baby boomer, este 2020 es la tendencia en los salones de uñas, las uñas baby boomer es una técnica muy usada últimamente, es una manicure francesa pero sin corte sino que es difuminado entre el color rosa y el color blanco.

No sólo se puede hacer colores naturales y blanco, sino que también se hacen y se ve muy bien de diferentes colores como: amarillo, verde, morado, celeste, etc.

¿ Cómo se realiza esta técnica?

uñas baby boomer

Para que el acabado de las uñas baby boomer se vea mucho más lindo lo mejor es hacerlo con acrílico, una de las formas es esparciendo el acrílico de color rosa a lo largo de la uña, desde la cutícula hasta la punta y hacemos el mismo procedimiento con el color blanco pero en sentido contrario, desde la punta en dirección a la cutícula, al hacer esto conseguiremos el efecto que estamos buscando que es crear el difuminado.

Otra forma de hacerlo es armar la uña con gel transparente, se cura en la lámpara y luego se aplica el color blanco en la punta y por el borde se empieza a jalar en dirección hacia la cutícula otra vez se lleva a la lámpara para curar y luego aplicamos el gel en tono natural y repetimos el paso de jalar el gel en este caso en dirección hacia la punta se cura y finalmente se encapsula toda la uña y se cura en la lámpara por última vez.

uñas baby boomer

Lo mejor de esta técnica es que el acabado en las uñas se ven mucho más naturales que la manicure francesa clásica, esto se logra porque no se ve dónde empieza la punta blanca en la uña, el resultado es delicado y elegante.

Diseño de uñas baby boomer

diseño uñas baby boomer

El diseño de tus uñas baby boomer dependerá del estilo que más te guste, tenemos:

  • Las uñas que terminan con las puntas cuadradas cortas y largas.
  • Las uñas que termina en punta o pico ( stiletto) cortas y largas.
  • Las uñas que terminan con las puntas redondas cortas y largas.

Uñas baby boomer en uñas largas

Para muchas chicas tener las uñas largas y perfectas en cualquier estilo es casi una obsesión, el largo que cada una elige depende mucho de la actividad que realiza y su personalidad, se pueden hacer tanto como esmaltes normales, o con acrílico lo recomendable es hacerlo con acrílico y te sirve mucho si no tienes el largo suficiente.

Si deseas saber cómo tener las uñas largas naturales puedes ver el anterior artículo ¿CÓMO HACER CRECER LAS UÑAS RÁPIDAMENTE?

El acabado puede ser mate o con brillo, en ambos casos se ve un resultado muy elegante y aproximadamente te puede durar unas tres semanas dependiendo como las cuides, ahora te daré unos tips para evitar maltratarlas y que tus manos y uñas se vean lindas por más tiempo.

Uñas baby boomer en uñas cortas

uñas cortas baby boomer

Las chicas que eligen hacerse esta técnica en uñas cortas es porque buscan una manicure sencilla pero que se vea elegante, las pueden tener de diferentes estilos en punta o cuadradas. En este caso puede que tengas que hacerte la manicure de forma más seguida ya que la técnica se hará con los esmaltes normales o los de gel y dependiendo de la calidad del esmalte y del cuidado que tengas con tus uñas puede durarte entre una y dos semanas.

Uñas baby boomer de colores

uñas colores baby boomer

Si buscas un diseño más divertido puedes usar esta técnica de difuminado empezando en la cutícula con un tono natural y terminando en la punta de la uña con un color (verde, amarillo, celeste, morado, etc) en todas las uñas o puedes elegir un color distinto para cada uña.

cuidar uñas baby boomer

Puedes llevar las uñas cortas, medianas o largas, en punta, redondas o cuadradas. Todos los estilos se verán súper lindos y divertidos.

¿Cómo cuidar tus uñas baby boomer?

uñas baby boomer

Puedes cuidar tus uñas siguiendo estos tips:

  • Usa guantes para hacer cualquier tarea doméstica.
  • Evita usar productos abrasivos como detergentes o químicos.
  • Cuando te laves las manos hazlo con agua tibia casi fría.
  • Consume alimentos que contengan vitamina A y D.
  • Toma un día a la semana para hacerte una manicure.

Recuerda siempre que el cuidado que le damos a nuestras manos y a nuestras uñas dice mucho de nosotras, ¡haz que el cuidado de tus uñas sea parte de tu rutina de belleza!